domingo, 29 de abril de 2012

Juliet

Juliet
Anne Fortier
Editorial: Planeta
Año publicación: 2011
Temas: Literatura: Narrativa

Prólogo:

Dicen que morí. Se me paró el corazón y no respiraba; a los ojos del mundo estaba muerta de verdad. Unos dicen que me fui tres minutos, otros que cuatro; yo empiezo a pensar que la muerte es ante todo cuestión de opinión. Llamándome Julieta, supongo que debería haberlo visto venir, pero quise creer que, por una vez, no tendría lugar la misma lamentable tragedia de siempre, que esta vez estaríamos juntos para siempre, Romeo y yo, y que nuestro amor jamás volvería a verse interrumpido por sombríos siglos de confinamiento y muerte. Pero no se puede engañar al Bardo. Así que morí como me correspondía, cuando se acabó mi texto, y volvía a caer en el pozo de la creación. Ay, pluma dichosa. Ésta es tu página. Toma tinta y déjame empezar.

 Opinión:

 

“Juliet” la primera vez que vi este libro fue en una librería de mall como siempre yo curioseando en la librería por mi próxima adquisición jajaja. Y que conste que no fui yo la que lo tomo si no una amiga con la que andaba como es típico de ella viendo novelas románticas la cual se enamoro del libro tras que lo vio. Para mi sorpresa que la verdad nunca me la hubiera imaginado el 8 de marzo mi fecha de cumpleaños…. Adivinen que ella me regalo ese libro claro esta ella lo quería leer más que yo.

La lectura al inicio la sientes un poco floja la pero a medida vas avanzando se pone interesante y aun mas con el método que utiliza la escrito de ir alternado dos historias, por un lado Juliet en la época actual y Siena en 1340 te engancha. El personaje principal Juliet o mejor dicho Giulietta tiene serios problemas de complejos ya que siempre había querido ser un antítesis de su hermana gemela Janice, ella sale de su caparazón cuando viaja a Siena y se ve lejos de su hermana, como todo viaje en la vida real cambia a las personas en este personaje no es la exención sale en busca de un tesoro y se encontrara a sí misma y el verdadero amor el cual ha estado esperando toda su vida. 
Janice el personaje más divertido al inicio la verdad es una antipática de primera como toda barbi que sabe que es hermosa y que puede manejar a su antojo a las personas y sobre todo a los hombres pero la verdad tiene una gran personalidad la cual es la que le hace falta a su hermana, pero cambia completamente, al lector puede parecerle un cambio fingido pero se da cuenta que al perder a su tía la hizo más humana y ella se da cuenta que el único familiar que le queda es su hermana Juliet y tiene que protegerla enseñarle que la vida no es un cuento de hadas, a que hermana a pasa por esto. 
Umberto vaya personaje para sorprender al principio te da tanta ternura como trata a Juliet diciéndole principessa y detestando a Janice la malvada hermana, lo cual hace que a ti te simpatice el personaje pero al darte cuenta que es Luciano Salimbeni el que supuestamente mata a la mama de juliet te cae como baño de agua fría y mayor aun cuando te enteras que es el papa de las gemelas; lo que te parece extraño es porque prefiere a Juliet mas que a Janice pero mi teoría de esto es que Juliet le recuerda a su mujer y Janice le recuerda a el que no le costaba nada quebrantar la ley.  Si me lo preguntas es uno de mis personajes preferidos junto a Janice será que me siento identificada… 
Alessandro/Romeo hay hasta suspiro de solo escribirlo este personaje me encanta tanto en Siena 1340 como en la actualidad es de lo mas romántico y todo un héroe como toda mujer soñamos, la interrogante que me da es porque visita el taller del maestro Lippi? Porque le gustaba admirar el retrato de Giulietta de 1340, será que la extrañaba como él pensaba que había muerto siendo niña pienso que él estaba enamorado de ella o sentía que le hacía falta una parte de su ser “Aún recuerdo el día en que nos contaron lo del accidente —añadió—. Tenía trece años, pero entendí lo terrible que debía de ser. Pensé en la pequeña, tú, que en teoría era Giulietta. Siempre supe que yo era Romeo, claro, pero nunca me había parado mucho a pensar en Giulietta. A partir de entonces empecé a pensar en ella y me di cuenta de lo extraño que resultaba ser Romeo si no había Giulietta en el mundo. Extraño y triste”.
En resumida cuanta el libro es muy bueno para mí habla como el amor puede contra todo hasta con el odio y cualquier maldición y cómo puedes sentirte renacido y purificado de sus pecados.

martes, 24 de abril de 2012

“El 23 de abril es el dia internacional del LIBRO”


Pocas personas saben que el 23 de abril es el día internacional del LIBRO y los que saben no saben el porqué. Veamos un poco de historia 

¿Por qué se celebra?

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Bueno pero basta de historia para mi un libro representa aventuras, si me preguntaran que libro es el que recuerdo más… mi respuesta sería la primera vez que entre a la biblioteca de la escuela allí es donde empezó mi amor por ellos después de ese día había encontrado sin darme cuenta en ese momento el mejor amigo que me ha acompañado hasta el día de hoy y creo que me acompañara por siempre…
Bueno pero nada describe más mis sentimientos que este artículo que encontré… allí se los dejo….



El gran lector

El gran lector no ama los libros, así como el don Juan no ama a las mujeres. El gran lector coge los libros conforme caen en sus manos, los usa y los olvida.

El amante de los libros, en cambio, los ama en sí mismos como cuerpos independientes y vivos, como conjunto de páginas impresas que es necesario no solamente leer, sino palpar, alinear en un estante, El amante de los libros no aspira solamente a la lectura sino a la propiedad. Y esta propiedad necesita observar todas las solemnidades, cumplir todos los ritos que la hagan incontestable.
El amor a los libros se patentiza en el momento mismo de su compra. El verdadero amante de los libros no tolera que el expendedor se los envuelva. Necesita llevarlos desnudos en sus manos, irlos hojeando por el camino; meter los pies en un charco de agua, sufrir todos los trastornos de un primer encantamiento. Llegando a su casa, lo primero que hará será grabar en la página inicial su nombre y la fecha del suceso, porque para él toda adquisición es una peripecia que luego será necesario conmemorar. Con el tiempo dirá: “Hace tantos años y tantos días que compré este libro”, como se dice: “Hace tanto tiempo que conocí a esta mujer”.
durante el proceso de la lectura no resistirá ninguna tentación. Lo cubrirá de caricias y rasguños. Las páginas se irán cubriendo de “ojos” admirados, de objeciones marginales a sus ideas atrevidas, de interrogaciones a sus párrafos oscuros. Y solamente así -después de haberlo hecho viajar en tranvía, después de haberse introducido con él a la cama- podrá decir que ha leído ese libro, que lo ha poseído, que lo ha amado.
Un libro leído y amado es un bien irremplazable. Al gran lector no le pesará perder o regalar un libro suyo porque podrá adquirir otro idéntico. Para el verdadero lector no existen libros idénticos, por semejantes que sean.
Cada libro es para él una amistad con todas sus grandezas y sus miserias, sus disputas y sus reconciliaciones, sus diálogos y sus silencios. Al releer estos libros -el amante es sobre todo un relector- irá reconociendo sus horas perdidas, sus viejos entusiasmos, sus dudas inútiles.
El amor a los libros, como toda pasión violenta, está sujeto a una serie de arbitrariedades. A menudo, por atención al formato se es injusto, se es injusto con el contenido. Es frecuente tener a nuestra disposición durante muchos meses un libro sin que nos dignemos a abrirlo porque su encuadernación nos produce una viva antipatía.
Un libro, para ser amado, necesita poseer otras y más delicadas cualidades. Necesita, en realidad, un mínimo de decoro, de gusto, de misterio, de proporción; en suma, aquellas cualidades que podemos exigir, discretamente, en una hombre. Hay libros que terminan su vida solitarios, que jamás encuentran un lector. Hay lectores que jamás encuentran su libro.


martes, 17 de abril de 2012

Vivir sin miedos no solo es deseable, sino también posible


Vivir sin miedos no solo es deseable, sino también posible

»Hay momentos en los que Dios exige obediencia. Pero hay momentos en los que desea probar nuestra
voluntad y nos desafía a entender Su amor.
Nosotros entendimos esa voluntad cuando las murallas de Akbar cayeron por tierra; ellas abrieron nuestro
propio horizonte, y dejaron que cada uno de nosotros viese de lo que era capaz. Dejamos de pensar en la vida
y resolvimos vivirla. »

Opinión:

Cada vez más seres humanos toman la decisión de vivir sin miedos y, gracias a esa determinación, se convierten en otras personas, en una versión mejorada de lo que algún día fueron. Se han atrevido a comenzar de nuevo, a "reinventarse".
 
Estamos viviendo un momento en la historia realmente apasionante y decisivo. Es un período de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal, profesional y en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, será necesario atravesar un profundo proceso de transformación.
Vivir sin miedos apela a nuestra responsabilidad, sí, responsabilidad personal, pues de nadie mas depende nuestro bienestar. Por ello, más que ofrecer soluciones, se invita a formular preguntas necesarias para poder vivir con confianza, con sentido, y para encontrar el sentido de nuestra propia existencia.
Es común preocuparnos demasiado del "cómo", cuando lo que realmente importa es el "qué". Únicamente con el "qué" muy claro merece la pena pasar a trabajar el "cómo". Si tenemos un "qué" bien definido, el "cómo" se presenta mucho más fácil de concretar: cuando contamos con un "qué" poderoso entre las manos, el "cómo" se convierte en algo irrelevante.
¡Nada es imposible cuando un deseo es auténtico!
"El miedo sirve para dos cosas: Nos paraliza o impulsa"
¿Se equivoca con frecuencia?
 
Fracasar, entendiendo por ello no conseguir los objetivos que uno se ha propuesto antes o después es inevitable. Lo importante es elegir con extrema cautela los objetivos, actuar de acuerdo con los valores y principios de uno mismo, y pasárselo lo mejor posible por el camino. Eso es el éxito antes del éxito.
"No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede".
¿Disfruta el camino?
 
El camino es al menos igual de importante, si no más, que el destino. Valoramos la meta como lo importante y olvidamos que tan solo podremos experimentar algo parecido a la felicidad cuando aprendamos a disfrutar del camino y de nuestro proceso de transformación interior por estar en él.
Finalmente, todo esto es una visión humanista de cómo ser mejores seres humanos y ver los resultados en todas las áreas de nuestras vidas, somos seres integrales y requerimos el desarrollo profundo de nuestro interior para alcanzar la plenitud.

Sinopsis:

En este libro, escrito con mucha sencillez, se cuenta la historia del profeta Elías, al ser escogido para salvar a su pueblo. Las horas de angustia y todos los sucesos externos a su influencia lo hacen dudar del llamado de Dios y de su fé. Después de muchas calamidades, naturales y humanas, Elías termina por entender que su deseo profundo de ser profeta es mucho más fuerte que todo lo que pueda suceder a su alrededor. Al final, comprende que no importa nada de lo que suceda, no importan los obstáculos, y mucho menos los enemigos poderosos. Cada persona tiene la fortaleza suficiente para salvar cualquier peligro, amenaza u obstáculo si está decidido a no desistir de lograr su sueño.