viernes, 7 de septiembre de 2012

El juego del ángel, Carlos Ruíz Zafón


Nº Páginas: 667
Editorial: Planeta
Año Edición: Abril 2008

Bueno aquí os traigo la última reseña del libro que leí en el mes de agosto y de un libro que tenia como reto.  Ha sido un mes muy fascinante y espero colgar la reseña del final del reto antes del lunes.

Opinión

Esta es una novela gótica ambientada en la Barcelona de los años 20. Esta narra la vida de David Martín un joven escritor con un talento impresionante, de joven a tenido una vida poco deseable al perder a su padre y tener que trabajar desde joven en un periódico el cual le da la oportunidad de escribir. Se hace un joven promesa con novelas de misterio Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados, de manos de su amigo el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de  Lux Aeterna, novela escrita por un tal D.M. Después aparece un enigmático editor con una propuesta literaria muy sugerente que le  cambia la vida. A partir de ahí, se encadenan un sinfín de secretos e historias.

Este libro es completamente independiente al de la sombra del viento cuando lo comencé pensé ver a nuestro personaje Daniel Sempere menciona a Daniel pero casi no tiene relación con la sombra del viento así que no se porque dicen que es la continuación debería de estar después de esta mas bien.

Con muchos personajes y con historias pasadas entrelazadas en el presente. Además, siempre hay que destacar el arte narrativo de Zafón, que cuente lo que cuente, es incapaz de aburrir o de que la lectura se haga pesada. En definitiva, un buen libro, para leerlo un par de veces y evitar dejar cabos sueltos. Una historia completa y llena de matices todos necesarios en la historia.

El personaje que no me ha gustado es el de Chistina me parece que su amor es pobre no me ha llegado a emocionar la verdad me ha fastidiado leer sobre ella y me parece un personaje muy lineal.

Uno de los personajes que vino a dar vida a la historia es Isabella. Una chica que quiere ser escritora y se cuela en la casa de David Martín para aprender el oficio del único escritor que conoce y que además, trabaja como su ayudante. Este personaje le da al libro una chispa al verla interactuar con David.

La gran incógnita que deja en mi este libro es Andreas Corelli pues al parecer solo Martín ha escuchado de él y lo ha visto así que pensaba que era producto de su imaginación pero he leído por allí que este personaje sale en "Las Luces de Septiembre" así que lo buscare y lo leeré a ver que tal no tengo duda que me gustara ya que este escritor me ha enganchado.

La novela me ha gustado pero no como la primera que leí de Zafón que fue la sombra del viento.  Al final el Juego del ángel  me pareció oscura, llena de intriga, muerte, dolor y personajes siniestros, creo que le faltado un poco de final feliz. La considero una novela lo bastante negra, incluso en lo que nos puede parecer bueno y bello Zafón resalta lo negativo o lo siniestro. Se puede decir que esto es lo que mas me ha gustado que haya realizado el escritor. En parte creo que Zafón aun no ha logrado impactarme con el final de sus novelas ya que la sombra del viento la considere muy melosa al final y El Juego del ángel lo considere algo seco que hubiera quedado con un poco de felicidad no hubiera caído mal.

Esta frase es del libro me ha impactado allí se las dejo a ver si os gusta

"Toda mi vida había sentido que las páginas que iba dejando a mi paso eran parte de mí, La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan" 





14 comentarios:

  1. Me gustó tanto La sombra del viento y su final que nunca me he animado a leer los siguientes libros. Y quizás lo que tnga que hacer es leerlo como tú dices, de forma totalmente independiente. A ver si termino animándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me dejó un regusto más amargo esta segunda entrega de Zafón, pero con el último me reconcilié. También me parece que la primera obra es casi irrepetible. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A todos nos dejó un poco indiferente esta novela. A mí me defraudó tanto que no me quedaron ganas de leer la tercera.
    Aunque no se puede negar que Zafón sabe enganchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con este autor tengo una deuda pendiente. Hace tiempo me puse a leer La sombra del viento y no logré acabarla, no acababa de engancharme. Este lo dejaré pasar.....
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Este no lo voy a leer, ya me han dicho que no tiene nada que ver con la sombra, me paso directamente al tercero, de forma independiente. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende muchísimo que un escritor que vende tantos libros, que dice que la literatura es un gueto de mediocridad y pretensión y que el supuesto mundillo literario es 1% literario y 99% mundillo, escriba algo como esto: "Escuché el motor del Hispano-Suiza desplegar su sinfonía de pistones y émbolos."
    También es cultura saber que pistones y émbolos son la misma cosa. Sería como decir "Escuché el motor del Hispano-Suiza desplegar su sinfonía de pistones y pistones." Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. "La sombra del viento" me enganchó desde sus primeras paginas, y con mucho entusiasmo compre "El Juego del Angel" sin embargo no ha sido lo que esperaba, si bien es fluido y con mucho suspenso yo esperaba un poco de relación con el primero, a demas si no me equivoco Daniel Sempere se casa con Beatriz Aguilar, y no con Isabela, y el Señor Sempere no muere.
    Bueno ya no se si leeré la tercera entrega.

    Salduos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que isabella y el hijo del señor sempere tienen a daniel. Ahora sabemos quien es la mama de daniel y como murio

      Eliminar
  8. La verdad yo leí la Sombra del Viento y me encantó, y después leí el Juego del Ángel y también me encantó. Si es más oscuro y siniestro, es un libro más maduro, y más negro, dejamos el romance adolescente para leer una historia más adulta, pero aún así cautivante, con hermosos momentos, con romance y amistad, y traición y muerte, incluso con alguna ironía que saca una sonrisa al lector. Si combinamos lo atractiva que es la historia y el modo de Zafón de expresar su narrativa, obtenemos un éxito, una gran obra literaria, que es El juego del Ángel. Los libros no son del todo independientes, sino que son historias que se entrelazan con sus personajes, ocupando distintos tiempos pero mismos espacios, llevándonos a descubrir el misterio que gira alrededor del Cementerio de los Libros Olvidados. Se pueden leer en cualquier orden pero al leerlos en el orden de publicación puedes sentir una mayor emoción al conocer detalles necesarios por los que puedes llegar a increíbles deducciones que es lo que el autor ha intentado a lo largo de la serie. El prisionero del Cielo también es un gran libro y no puedo esperar a la cuarta entrega para averiguar toda la verdad detrás de las historias entrelazadas. Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito, y no entiendo como "conocedores de la literatura" que es lo que pretenden ser las personas que comentan en este blog, pueden criticar a un gran escritor de best sellers, cuando éstos seguramente no han escrito ni un pequeño cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, y en orden de lectura, la mayoría de los comentaristas que he leído, por no decir todos los anteriores hasta llegar a este comentario en particular, no entienden el libro. No entienden que le da vida y forma a personajes de La sombra del viento.

      Eliminar
  9. Yo quedo con dudas en este libro. porque marlasca estaba tan enojado? Fue el el que mato a todas esas personas? Corelli que era? Brujo o que? Porque david y el no envejecian? Porque marlasca queria matar a david?
    Jajajaja perdonen todas las preguntas es que no lo entendi muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Apenas termine EL JUEGO DEL ANGEL y me encantado. Yo me inicie con Zafón con su libro "La sombra del viento" y bueno, a pesar de que me ha gustado este libro tanto como el primero, la sombra del viento tiene mi cariño y es mi predilecto, como aquel primer libro que leer y que nunca ningun otro podra sustituir.

    A pesar de que es best seller creo que Zafón es muy original. Me encanta su manera de escribir, sus modos burlescos que formar los dialogos y los modismos que usa sin duda son la risa del libro. Creo que leere el prisionero del cielo y cuando termine con esta saga leere el que mencionas que sale Andreas Correlli porque a mi tambien me dejo muy sacada de onda. Ya no supe si era angel o demonio y ademas era un personaje al que podia sacarle mas partido y lo dejo de lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido ver algunas críticas... Es como si yo que apenas se poner los dedos en mi guitarra criticara a Rory Gallagher por desafinar en un tono. Una cosa puede gustarte o no pero verter críticas sesudas sobre algo que somos incapaces de si quiera recrear en nuestra imaginación me parece osado a la vez que soez. Un claro signo de mediocridad. Zafón puede que a veces resulte irritante por lo rebuscado de su prosa pero a mi ya me gustaría escribir tan sólo un 10% de lo bien que escribe el. Soy un mediocre pero no pago mi desdicha con un genio.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido ver algunas críticas... Es como si yo que apenas se poner los dedos en mi guitarra criticara a Rory Gallagher por desafinar en un tono. Una cosa puede gustarte o no pero verter críticas sesudas sobre algo que somos incapaces de si quiera recrear en nuestra imaginación me parece osado a la vez que soez. Un claro signo de mediocridad. Zafón puede que a veces resulte irritante por lo rebuscado de su prosa pero a mi ya me gustaría escribir tan sólo un 10% de lo bien que escribe el. Soy un mediocre pero no pago mi desdicha con un genio.

    ResponderEliminar