martes, 26 de junio de 2012

Bécquer eterno de Carmen Ferreiro-Esteban

Precio:  16 € 
# De páginas: 214

Sinopsis:

Le presento a Bécquer. Es guapo, culto, y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado. Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana. Pero eso ¿qué importa? Mi relación con él es estrictamente de negocios. O eso pensaba. Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,
Y descubrí que no podía dejarlo: porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo, porque soy la única persona que lo puede salvar ahora, porque quizás le amo. Bienvenidos al mundo de Bécquer. Entren, por favor. Les está esperando.

Opinión personal

Hace un mes atrás vi que en el blog de LAKY (Libros que hay que leer) estaba realizando una lectura conjunta del libro  "Bécquer eterno" de Carmen Ferreiro-Esteban. Hasta el momento no me había animado a participar en ninguna lectura conjunta pero me llamo mucho la atención la descripción del libro y la portada así que me decidí a participar, ¡¡Gracias LAKY por la oportunidad!! Se me ha hecho bastante difícil hacer la reseña sin revelar el desenlace.  Siempre trato de que en las reseñas colocar imágenes que vayan relacionada con los temas, paisajes o escenarios que el libro describe en este caso me fue algo complicado ya que no describe muchos paisajes y los escenarios son bien pobres. El libro se desarrolla en Nueva York.

Pues nuestra aventura comienza cuando Carla una escritora no muy reconocida trata de vender sus libros y anda buscando un agente se encuentra con Bécquer que quiere ser su representante pronto Carla se da cuenta que es en realidad Gustavo Adolfo Domínguez Bastida uno de sus escritores preferidos el cual es inmortal. Pero como en toda historia tiene que haber un villano en esta es Beatriz que es secretaria de Bécquer y su más frecuente amante pero esta no ama a Bécquer si no el poder que este puede darle ya que le ha prometido convertirla en inmortal.
Un detalle curioso y relevante pero que me gustaría exponer es que la autora coloca el nombre de su primer libro two moon princess me imagino que es para darle promoción ya que algún tenemos la costumbre de buscar todos los nombres de libros, lugares o cualquier cosa que no describe la lectura en mi caso por ejemplo.

El libro es relativamente corto pero eso no le impide ser bueno, me hubiera gustado que hubieran profundizado en la historia de Bécquer y Lucrecia Borgia. Y explicado un poco más lo de la sociedad que rige a los inmortales ya que vimos que está prohibido convertir a los humanos inmortales y no sé porque como nace esta entidad me parece que la novela deja algunos cabos sueltos.

El final es inesperado algo poco probable pero muy romántico. El libro está escrito en primera persona a cargo de Carla, me hubiera fascinado que hubiera estado en tercera persona creo que hubiera sido más enriquecedor.

Sé que las historias de los vampiros han sido explotadas en los últimos años pero Carmen le da un aire fresco al género ya que utiliza un personaje que ya de por si es eterno en el corazón de muchos lectores por sus poemas; la idea del argumento de hacer a Gustavo Adolfo Domínguez Bastida en  inmortal que lectora o escritor no le gustaría encontrarse con Bécquer en la actualidad o a ustedes no?

Definitivamente  recomendaría el libro es una novela ligera, entretenida tiene romance, intriga, celos. Ideal para leer un sábado por la tarde con una rica taza de chocolate!!!

13 comentarios:

  1. Me alegra que este libro esté teniendo reseñas positivas, porque a veces me está dando penita. La mía va a estar entre las negativas, y es que me costó conectar con los personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha gustado. A mi no mucho. Como dices el tema vampiros es algo que ya ha sido demasiado explotado y empieza a aburrir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra leer tu reseña y ver que lo has disfrutado. Con las reseñas anteriores estaba un tanto desanimada para leerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Uhhh genial! Yo estoy en la mitad y me corresponde el 10 de Julio. La verdad es que lo que llevo me ha gustado mucho y como dice InésM el tema de los Vampiros puede estar más que explotado, pero varias veces hay autores que logran sacar algo nuevo. Saludos =D

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado, a mi tampoco tanto me pasa como a Margari ya me daba cosilla tanta reseña "negativa" y esta inyección positiva también es una buena señal. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pareció una lectura entretenida pero no me gustó tanto como a ti, creo que tiene bastantes puntos a mejorar, pero me alegro de que hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las críticas más amables que he podido leer de esta novela. Yo no las tengo todas conmigo. Creo que no es para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que le hayas sacado su mejor cara a la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Otra a la que le ha gustado el libro! ¡Bien! Empiezo a ser menos bicho raro...Aunque estoy de acuerdo contigo en que debería de haber profundizado más en algunos temas, o darle mayor vida de la que tienen a sus personajes...pero en general lo disfruté mucho ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra tu reseña, y como tú, pienso que no se ha explotado lo suficiente (o lo esperable) el talento elocuente ni de Bécquer ni de Lorca, para realmente trasladárnoslos al presente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Coincido en que es una lectura ligera para una tarde.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, no ha sido mi caso :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es de las reseñas más positivas que he leído. Aún así no creo que me anime con él.
    1beso:)

    ResponderEliminar